Patologías Tratadas con Ozonoterapia

Discólisis Percutánea

Se basa en la inyección de una mezcla de ozono con oxígeno directamente en un disco intervertebral herniado bajo control radiológico, generando así la deshidratación del núcleo pulposo discal por la degradación de los proteoglicanos que forman parte del mismo; y reduciendo así su volumen.

Este procedimiento se realiza en quirófano, bajo estrictas condiciones de asepsia, con anestesia local y sedación. En algunos casos se combina con un bloqueo radicular o facetario del nivel a tratar. No requiere internación. El paciente permanecerá aproximadamente 2hs en observación luego del procedimiento. Es un procedimiento altamente efectivo y seguro.

Discólisis Percutánea

Infiltraciones Paravertebrales

Este procedimiento se basa en sesiones, entre 10 y 15 normalmente, en la cuales se inyecta una mezcla de ozono con oxígeno en los músculos paravertebrales del nivel afectado. En cada sesión se inyecta por medio de una aguja muy fina, que no genera dolor, un volumen determinado de ozono a nivel muscular, llegando incluso a contactar con la lámina vertebral del nivel afectado.

Por las propiedades analgésicas del ozono, se genera disminución del dolor a nivel muscular; luego el ozono difunde y actúa sobre el disco intervertebral comprometido provocando su deshidratación y reduciendo su volumen; y sobre la raíz nerviosa ejerciendo un efecto anti-inflamatorio y analgésico.

Es un procedimiento muy seguro, se realiza en forma ambulatoria en consultorio con frecuencia semanal o bisemanal. Se utiliza en diferentes patologías como hernias de disco, en cualquier nivel; artrosis vertebral, canal estrecho y fibrosis post quirúrgica.

Etapas de la Hernia de Disco

Infiltración Intra-Articular

Se basa en la inyección de una mezcla de oxígeno y ozono en un volumen variable directamente dentro de la cavidad articular. Este indicado para cuadros de artrosis o enfermedades inflamatorias articulares como la artritis reumatoide, artritis psoriasica, etc.

Infiltración de Punto Gatillo

Esta modalidad se utiliza para cuadros de dolor de tipo neuropático (ciatalgía) o muscular, con puntos dolorosos fácilmente identificables. Se genera una pronta mejoría del dolor debido al efecto analgésico y anti-inflamatorio del ozono.